rbcsl.es

En RBC SL nos preocupamos por la privacidad y la transparencia.

En virtud de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (en adelante, el “RGPD”), y a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de Derechos Digitales (LOPDGDD), le indicamos en detalle los tratamientos de datos personales que realizamos, así como toda la información relativa a los mismos.

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

Nombre: rbcsl.es (en adelante, RBC SL)

DNI: No dispone

Domicilio: No dispone

Correo electrónico: info@rbcsl.es

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en RBC SL estamos tratando, o no, datos personales que les conciernan.

Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. Igualmente tiene derecho a la portabilidad de sus datos.

En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso, RBC SL dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Podrá ejercitar materialmente sus derechos de la siguiente forma: dirigiéndose a la dirección del responsable del tratamiento

Cuando se realice el envío de comunicaciones comerciales utilizando como base jurídica el interés legítimo del responsable, el interesado podrá oponerse al tratamiento de sus datos con ese fin.

Si ha otorgado su consentimiento para alguna finalidad concreta, tiene derecho a retirar el consentimiento otorgado en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

En caso de que sienta vulnerados sus derechos en lo concerniente a la protección de sus datos personales, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente a través de su sitio web: www.aepd.es.

Tratamiento de los datos de candidatos a un puesto de trabajo

  1. ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

En RBC SL tratamos la información que nos facilitan las personas solicitantes de empleo con el fin de gestionar los Curriculums Vitae recibidos y realizar los procesos de selección de personal, entrevistas y demás trámites necesarios para la búsqueda del mejor candidato posible a un puesto de trabajo determinado. En el caso de que no facilite sus datos personales, no podremos cumplir con las finalidades descritas. No se van a tomar decisiones automatizadas en base a los datos proporcionados.

  1. ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Dos años desde la última interacción.

  1. ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución de un contrato: Gestión de los Curriculums Vitae entregados por el candidato para realizar los procesos de selección de personal para la búsqueda del mejor candidato posible a un puesto de trabajo determinado.  (RGPD art. 6.1.b).

  1. ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

  1. Transferencias de datos a terceros países

No están previstas transferencias de datos a terceros países.

  1. ¿Cómo hemos obtenido sus datos?

Los datos personales que tratamos en RBC SL proceden del propio interesado. Las categorías de datos que se tratan son: Datos identificativos; Direcciones postales y electrónicas.

Tratamiento de los datos de clientes

  1. ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

En RBC SL tratamos la información que nos facilitan nuestros clientes con el fin de realizar la gestión administrativa, contable y fiscal de los servicios solicitados, así como enviar comunicaciones promocionales sobre nuestros productos y servicios. En el caso de que no facilite sus datos personales, no podremos cumplir con las finalidades descritas. No se van a tomar decisiones automatizadas en base a los datos proporcionados.

  1. ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos se conservarán mientras el interesado no solicite su supresión, y en su caso, durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

  1. ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución de un contrato: Gestión fiscal, contable y administrativa de clientes. (RGPD art. 6.1.b); así como el interés legítimo del Responsable: Envío de comunicaciones promocionales incluso por vía electrónica. (RGPD Considerando 47, LSSICE art. 21.2).

  1. ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Los datos se comunicarán a la Administración Tributaria, con la finalidad de cumplir con las obligaciones legales (requisito legal); así como a las entidades financieras, con la finalidad de girar los recibos correspondientes (requisito contractual).

  1. Transferencias de datos a terceros países

No están previstas transferencias de datos a terceros países.

  1. ¿Cómo hemos obtenido sus datos?

Los datos personales que tratamos en RBC SL proceden del propio interesado. Las categorías de datos que se tratan son: Datos identificativos; Direcciones postales y electrónicas; Datos económicos.

  1. ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

En RBC SL tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con el fin de realizar la gestión de potenciales clientes que se han interesado sobre nuestros productos y/o servicios, así como otros contactos comerciales y realizar, en su caso, el envío de comunicaciones promocionales, inclusive por vía electrónica. En el caso de que no facilite sus datos personales, no podremos cumplir con las finalidades descritas. No se van a tomar decisiones automatizadas en base a los datos proporcionados.

  1. ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos se conservarán mientras el interesado no solicite su supresión.

  1. ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal para el tratamiento de sus datos la ejecución de un contrato: Gestión de potenciales clientes que se han interesado sobre nuestros productos y/o servicios. (RGPD, art. 6.1.b); el consentimiento del interesado: Enviar comunicaciones promocionales, inclusive por vía electrónica. (RGPD, art. 6.1.a, LSSICE art.21); así como el interés legítimo del Responsable: Gestión de los datos de contacto profesionales (LOPDGDD art.19, RGPD art. 6.1.f).

  1. ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

  1. Transferencias de datos a terceros países

No están previstas transferencias de datos a terceros países.

  1. ¿Cómo hemos obtenido sus datos?

Los datos personales que tratamos en RBC SL proceden del propio interesado. Las categorías de datos que se tratan son: Datos identificativos; Direcciones postales y electrónicas.

Tratamiento de los datos para el ejercicio de los derechos de los interesados

  1. ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

En RBC SL tratamos la información que nos facilitan los interesados en el ejercicio de sus derechos con el fin de gestionar y atender las solicitudes de los interesados en el ejercicio de los derechos establecidos en la normativa de protección de datos. En el caso de que no facilite sus datos personales, no podremos cumplir con las finalidades descritas. No se van a tomar decisiones automatizadas en base a los datos proporcionados.

  1. ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Se conservarán durante el tiempo necesario para resolver las solicitudes y al menos durante tres años para atender posibles reclamaciones.

  1. ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal para el tratamiento de sus datos es el cumplimiento de una obligación legal: gestionar y atender las solicitudes de los interesados en el ejercicio de los derechos establecidos en la normativa de protección de datos (RGPD, art.6.1.b).

  1. ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Los datos se comunicarán a las autoridades de control, Organismos de la administración pública y Defensor del Pueblo, en su caso., con la finalidad de gestionar y atender las solicitudes y las posibles reclamaciones (requisito legal).

  1. Transferencias de datos a terceros países

No están previstas transferencias de datos a terceros países.

  1. ¿Cómo hemos obtenido sus datos?

Los datos personales que tratamos en RBC SL proceden del propio interesado. Las categorías de datos que se tratan son: Datos identificativos; Direcciones postales y electrónicas.