Productos

Especificación

Técnica

Solicitar información del producto

Hidrantes

Enterrados / de Superficie

Hidrante es un aparato hidráulico que conectado a una red de abastecimiento de agua que surte de caudal en caso de incendio. Permite la conexión de mangueras y equipos de lucha contra incendios, así como el llenado de agua de los camiones de bomberos. El hidrante es de uso exclusivo de bomberos y es un sistema que se instala en el exterior de los edificios.

Los Hidrantes son unos dispositivos destinados a la lucha contra incendios desde el exterior de los edificios e industrias y debido a su ubicación y dificultad de uso, su utilización es exclusiva de los servicios profesionales de bomberos o de personal adiestrado en su uso.

Es necesario contar con una fuente de abastecimiento (propia o de la red general de abastecimiento), una red de conducciones (que puede ser particular o las tuberías de la red general) y los hidrantes propiamente dichos, conectados a la citada red.

Constan de los siguientes elementos:
• Cuerpo del hidrante
• Boca de conexión
• Válvula

Se pueden clasifi car en hidrantes de columna húmeda (con carga de agua permanente), de columna seca (sin carga de agua) y de arqueta, con toma subterránea protegida por una tapa.


Equipo auxiliar complementario: Conjunto de material necesario para la utilización de los hidrantes situado en una caseta próxima a estos.